Reclamaciones 

Nuestro método se basa en reclamar a través de los mecanismos de control del sector asegurador, ya que la Dirección General de Serguros, tiene capacidad para sancionar a las aseguradoras, y es una vía más rápida y económica que la judicial.

Evitamos la vía judicial y los altos costes que supone para el asegurado. Además se evitan la incomodidad de la vía judicial tanto para usuarios, gestores y aseguradoras. 

Iniciar Reclamación



79€
Coste reclamación (*)
48h
Plazo de inicio
3
Reclamaciones por siniestro

IMPORTANTE

Intentamos evitar la vía judicial usando los organismos que el Estado pone a disposición del asegurado para su defensa y protección.
Buscamos el contacto directo con la aseguradora para evitar sobrecostes que en muchos casos hacen inviables la reclamación. 
Las aseguradoras saben que la DGSFP puede sancionar las actuaciones que considere inadecuadas por parte de las aseguradoras. 

FASES DEL PROCESO

man wearing gray polo shirt beside dry-erase board

1 - Analizamos tu caso 

Cuéntanos tu caso, y apórtanos la documentación necesaria que lo sustente. Lo analizaremos y en el plazo de 2 días te informaremos sobre su viabilidad. 

Recuerda que aunque queremos ayudarte, no todos los casos tienen porque ser viables y por tanto nuestro deber es informarte en cada caso. 

man in black shirt wearing black headphones

2 - Reclamación a tramitación

Como paso previo nos gusta reclamar en el departamento de tramitación de tu aseguradora, e incluso informar a dicho departamento de los aspectos legales que se incumplen en cada caso. 

Un fase que en muchos casos tiene éxito y que no podemos dejar de intentar siempre en cualquier reclamación. Este proceso suele durar unos 5 días aproximadamente.

3 - Reclamación Defensor Asegurado

Interponemos reclamación ante el defensor del asegurado de tu aseguradora, este debe actuar de manera independiente de la aseguradora y emitir resolución. Si bien es cierto su respuesta no suele estar dirigida a la protección del asegurado sino de la propia aseguradora.  

El Defensor del asegurado tiene un plazo de 60 días para contestar. Si no contesta o contesta de manera inadecuada procedemos a reclamar ante la DGSFP. 

brown concrete pillars indoors

4 - Reclamación ante la DGSFP

Si nada de lo anterior ha hecho recapacitar a la aseguradora, el siguiente paso es interponer reclamación ante el servicio de inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP)

La DGSFP tiene el deber de emitir resolución en el plazo de 90 días, no obstante puede haber retrasos importantes por la carga de trabajo del organismo. 

Si bien es cierto su resolución no obliga a la aseguradora al cumplimiento de la misma, esta ultima puede ser sancionada en caso de no ser cumplida. 

(*) El coste de cada reclamación son 79€ (iva incluido). Este servicio incluye la reclamación de un concepto en las 3 entidades arriba indicadas. El cliente deberá facilitar la documentación solicitada y seguir los pasos indicados por nuestros técnicos.

Si quieres iniciar una reclamación con tu compañía
Rellena el formulario

Nuestro equipo legal te guiará durante todo el proceso.